Fundada en 1984 por un grupo de amantes del arte, la "Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa" se propone como objetivo:

- colaborar con las autoridades del Museo en todo lo que concierne la preservación  y la incrementación de la colección del Museo,

- secundar la acción oficial en acciones que supongan una mayor difusión de la cultura y la promoción artística e intelectual del Museo,

- organizar actividades culturales de distinta índole- conferencias, conciertos, visitas a talleres- que contribuyan a la difusión de la cultura en beneficio de los habitantes de la provincia y de la república.

 

La Asociación Amigos del Museo se constituye , de este modo, como un punto de articulación entre la institución y la sociedad.

A treinta años de su Fundación, la Asociación se enorgullece de  integrar la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Amigos de los Museos (FADAM) www.fadam.org.ar. Como miembro de esta Institución, AAMC es convocada a participar en sus jornadas anuales como así también en la mayoría de los congresos internacionales organizados por la Federación Mundial de Amigos de los Museos (www.musuemfriends.com).

Desde el año 2008, la Asociación de Amigos del Museo Caraffa, la más antigua de este tipo de asociaciones de la Provincia de Córdoba, dispone de una oficina de atención al público en el primer piso del nuevo edificio del Museo.

 
Poeta Lugones 411 - 1º Piso - Sede de Museo Caraffa
Atención: Miércoles y Viernes de 11:00 a 13.00 hs